domingo, 6 de septiembre de 2009
Libertad Femenina
¿Qué es eso? Me preguntan las mujeres, yo respondía: No sé lo que es, pero mientras existan los bancos de semen y óvulos está garantizada. Hoy comienzo mi respuesta con una pregunta: ¿Quiénes son los grandes patriarcas? Moisés con su ley, Jesús con su amor, Freud con su sexo, Marx con su trabajo y Einstein con su conveniente relatividad .La libertad femenina comienza justo donde termina ese receptáculo que funciona bajo el amparo del Síndrome de Estocolmo:
-Tanto la rehén o él víctima persiguen la meta de salir ilesos del incidente, por ello cooperan.
-Las rehenes tratan de protegerse, en el contexto de situaciones incontrolables, en las cuales tratan de cumplir los deseos de sus captores.
-Los victimas se presentan como benefactores ante las rehenes para evitar una escalada de los hechos. De aquí nace una relación emocional de las rehenes por agradecimiento con los victimas.
-Con base en la historia de desarrollo personal se puede ver en el acercamiento de las rehenes con los víctimas, una impresión en la edad infantil. Un infante aprende que cuando uno de los padres está enojado puede tranquilizarlo por el desvanecimiento de los comportamientos "malos/enojados" y como prueba contraria trata "comportarse bien".
-La pérdida total del control, que sufre la rehén durante un secuestro, es difícil de digerir. Se hace soportable cuando la víctima se convence a sí misma de que hace su voluntad, identificándose con los motivos del víctima.
Aunque está hipótesis ha sido aceptada para el caso de mujeres maltratadas (1) Considero que la invisibilidad en su falta de sentido es el peor de los maltratos.
(1) http://www.nodo50.org/mujeresred/violencia-am.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario